Señalética
El objetivo principal de la Señalética es facilitar al usuario el acceso a los servicios requeridos. Además, informan de manera sencilla y directa para que el destinatario acceda rápidamente a su destino.
Flexo te ofrece la posibilidad de crear tu propia señalética. Igualmente, nos adaptamos a la imagen coportativa (colores, geometrías y tipografía) de tu empresa.
Códigos visuales
Tenemos muy en consideración el uso correcto de los contrastes, la visibilidad, el tamaño de las figuras, las distancias, incluso los métodos de fabricación.
El color y los materiales que se usan son elementos muy importantes puesto que integran la señalética con el espacio donde se coloca.
¿Qué uso le podemos dar a la señalética?
Orientar a un usuario dentro de un espacio.
Identificar la identidad de un espacio, como puede ser el letrero que indica un baño.
Ofrecer la información necesaria a quienes la observan. Puede ser ubicada en cualquier sitio.
Indicar la dirección. Donde podemos y donde no podemos dirigirnos.
Tipos de señalética
La señalética puede variar en función de los materiales usados y su colocación. A continuación te ponemos algunos ejemplos de tipos y usos.

Identificativa
Identificativa

Orientativa
Orientativa

De dirección
De dirección

Informativa
Ejemplo

Regulativa
Regulativa
¿Qué tipo de señalética se adapta mejor a tus necesidades?
Señalética identificativa: Este tipo ayuda al usuario a identificar fácilmente zonas concretas de un espacio. Por ejemplo un ascensor, un aseo o una salida de emergencia.
Señalética orientativa: Su objetivo es que el usuario pueda situarse en un mapa y localizar las zonas a las que quiere ir. Muy útil en centros comerciales, ferias o espacios muy grandes.
Señalética de dirección: Principalmente se componen de flechas que indican el camino a seguir por el usuario. Suelen utilizarse en combinación con otro tipo de señalética.
Señalética informativa: Informa al usuario sobre lo que le rodea. Por ejemplo en un centro comercial, qué servicios pueden encontrar en una planta concreta.
Señalética regulativa: Se utiliza para indicar al usuario las restricciones o normas en un área. Por ejemplo, cuando hay una zona reservada solo para empleados.
¿Necesitas placas de señalética?
Somos especialistas en el sector y te guiaremos hasta encontrar la solución que mas se ajuste a tus necesidades.